La Asociación de Productores de Café de Renacimiento (APRE) en la provincia de Chiriquí creó este miércoles la Secretaría de la Mujer Cafetalera y la Secretaría de Turismo con el objetivo de dinamizar las acciones de esta agrupación.
Durante la Asamblea General de los socios de APRE se tomó la decisión de crear la Secretaría de la Mujer Cafetalera ante el incremento de las mujeres en esta actividad y con el objetivo de darle mayor protagonismo en esta actividad.
En el caso de la Secretariía de Turismo se busca dinamizar el potencial que mantienen las fincas cafetaleras en el distrito de Renacimiento para el turismo de nacionales y extranjeros.
Leer también: ¡Toma dos! Después de tanto palo, Delyanne Arjona hizo su hígado de res con y sin telita
Jorge Pitti, presidente de la Asociación de Productores de Café de Renacimiento, señaló que estas dos nuevas secretarías permitirán fortalecer las proyecciones de la organización y poder dinamizar las actividades económicas de este sector en la provincia de Chiriquí.
“Con la aprobación de la Secretaría de la Mujer Cafetalera, APRE incentiva y prevé fortalecer la participación de la mujer y su familia porque son importantes en el proceso de la agroindustria del café, principal cultivo de esta región”; aseguró Pitti.
Agregó que en el caso de la Secretaría de Turismo busca desarrollar el potencial que tienen los productores dentro de sus fincas, para encontrar los valores agregados que ofrece este distrito en materia de turismo.
El dirigente comentó que luego de las afectaciones que sufrió el sector agrícola de Renacimiento tras el paso de los huracanes Eta, Iota, y la pandemia por el Covid-19, se logró cumplir con las metas propuestas y ahora se avoca a nuevas proyecciones sobre todo en el sector cafetalero.
El objetivo es potenciar la actividad y posicionar el café en el mercado nacional e internacional, tomando en cuenta la alta calidad del producto que se cultiva en esta región del país.